Publicidad:
La Coctelera

BLOG DE CAYETANO GUTIÉRREZ PÉREZ

DISFRUTA LA CIENCIA

27 Marzo 2007

¿Por qué los pájaros no se caen de las ramas cuando duermen?

En alguna ocasión habremos visto como duermen las aves en las ramas de los árboles sin caerse. Esto es debido a un sistema de sujeción automática que les permite dormir en las ramas, sin riesgo de perder el equilibrio y precipitarse al suelo. Cuando el ave se detiene en una rama y flexiona la parte posterior de la planta de su patita, el tendón flexor hace que los dedos se replieguen y se aferren fuertemente a la superficie, como lo haría el freno de mano de un coche. Al despertar, el ave salta de la rama tras liberar el mecanismo de sujeción y comienza su maravilloso vuelo.

(Referencia bibliográfica: Fisiquotidianía (La física de la vida cotidiana) 2ª Edición, 2007, Cayetano Gutiérrez Pérez, Academia de Ciencias de la Región de Murcia).

servido por Cayetano sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Los comentarios están cerrados


Sobre mí

Avatar de Cayetano

BLOG DE CAYETANO GUTIÉRREZ PÉREZ

Cartagena (Murcia), España
ver perfil »
contacto »
Cayetano Gutiérrez Pérez (Cartagena, 1954) es Licenciado en Ciencias Químicas, por la Universidad de Murcia, Catedrático de Física y Química y Divulgador Científico. A lo largo de su dilatada carrera docente, ha desempeñado cargos de responsabilidad en la gestión de Centros Escolares, tales como Director, Jefe de Estudios, Jefe de Departamento, Profesor colaborador de la Universidad de Murcia,… Más información: www.cayetanogutierrez.net, en www.youtube.com (canal "disfrutalaciencia"), y twitter.com (cuenta "disfrutalaciencia"). (1-3-12)

Fotos

Cayetano Gutiérrez Pérez todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera